Embajada en Armenia

Síntesis segunda misión del proyecto de cooperación agrícola entre Argentina y Armenia

Terminó la segunda misión del nuevo proyecto de cooperación entre Argentina y Armenia denominado “Fortalecimiento institucional para el establecimiento de un campo demostrativo-experimental en Armenia”.

Durante toda la semana los especialistas del INTA Argentina, junto con el embajador argentino, Gonzalo Urriolabeitia, el presidente de la UGAB Argentina y el representante de la compañía “Tierras de Armenia”, visitaron diversos terrenos, uno de los cuales servirá base para la creación del campo experimental-demostrativo que permitirá incrementar la eficiencia de los métodos de producción agrícola tradicional.

En particular, el día 5 de noviembre, la delegación visitó algunos terrenos de la región de Armavir, donde se reunió también con el Vicegobernador de la región, Karen Grigoryan.

El 6 de noviembre, se llevó a cabo una reunión con los representantes del Fondo del Desarrollo Agrícola de Armenia (FDA), que junto con la parte argentina coordinará la realización de ese nuevo proyecto.

El 7 de noviembre, en la Embajada Argentina en Ereván, se realizó una reunión con el rector interino de la Universidad Nacional Agraria de Armenia, Vardan Urutyan, durante la que las partes dialogaron acerca de las posibilidades de participación de los estudiantes de la Universidad Agraria en el nuevo proyecto.

El 8 de noviembre, la delegación fue recibida por el Ministro de Agricultura de Armenia, Gegham Gevorgyan. Las partes resumieron los resultados de las actividades realizadas y concordaron en presentar un programa de trabajo para 2019.

El mismo día, en la sucursal de la UGAB en Ereván se llevó a cabo reunión con el presidente de esa institución, Vasken Yakoubian, con quien se discutieron aspectos operativos de los aportes financieros que se activarán.

Al final de la misión, los especialistas argentinos visitaron un mercado local, que funciona con el apoyo del FDA de Armenia, para evaluar la calidad de los productos y los métodos de comercialización.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular